Feliz día de la mujer

Los derechos de las mujeres han recorrido un largo camino desde el primer día Internacional de la Mujer en 1900. Las primeras activistas se sentirían orgullosas del papel transformador que jugaron en la obtención de votos para las mujeres, abriendo el acceso a las profesiones exclusivamente masculinas, y tipificando como delito la violencia doméstica y la violación en el Reino Unido. El mundo es, sin duda mejor para muchas mujeres de lo que era hace 100 años, gracias en parte a las primeras pioneras.


Pero no podemos ser complacientes. Todavía hay un largo camino por recorrer. Todavía no hay reconocimiento mundial de que los derechos de las mujeres son derechos humanos. Este año hemos sido testigos una vez más de cómo las mujeres son víctimas de la violencia y la opresión, y se les niega el más básico de los derechos de todo el mundo.

Los terribles acontecimientos que se desarrollan en Siria, nos recuerdan que debemos estar en solidaridad con las mujeres atrapadas en el horror del conflicto, tanto en este país como en otros. No sólo son valientes mujeres como Marie Colvin perder la vida al intentar que brille una luz sobre el conflicto que desarrolla, sino muchas más mujeres que no nombramos por falta de tiempo ahora mismo, pero que han sido protagonistas de la historia a lo largo del tiempo.

Y fuera de los titulares, la violación y la violencia sexual siguen a las mujeres la cicatriz en la República Democrática del Congo - uno de cada 10 de los cuales han sido violadas, muchas más de una vez. En todo el mundo, las mujeres están pagando el precio de la guerra, trabajan incansablemente por la paz, pero a menudo no están invitadas a la mesa de negociaciones durante el proceso de paz.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Siguiente Anterior Inicio
 
Recetas y trucos de cocina Copyright © 2010 | Designed by: Compartidisimo