Hoy vamos a preparar algo fresquito, antes de que llegue el invierno y cambiemos a platos más calentitos...
Para ello, necesitamos:
Ingredientes (para 4 personas):
- 4 porciones de pescado sin espinas (merluza congelada, p.ej.)
- 8 tronquitos de mar (surimi)
- 250 gr. de mejillones
- 8-10 langostinos pequeños
- 250 gr. de gambas pequeñas
- 100 gr. de surimi rallado
- 1 cebolla mediana
- Unas hojitas de laurel
- 1 pimiento rojo
- 1 pimiento verde
- Aceite, vinagre, sal
Opcional: 2 huevos duros bien picados
Preparación:
Cocemos el pescado, los langostinos, las gambas y los mejillones (por separado) y añadimos sal y las hojas de laurel a la cocción. Mientras tanto, vamos cortando los palitos de cangrejo (surimi).
Cortamos los pimientos en cuadraditos y a continuación, la cebolla.
Como ya estará el pescado y el marisco cocido, lo escurrimos y colocamos en una fuente junto con los palitos de cangrejo ya cortados, para ir preparando el salpicón.
Ahora vamos cortando el pescado y lo colocamos en una fuente, seguidamente añadimos la cebolla y los langostinos pelados.
Después, seguimos con los mejillones, que los cortaremos antes de echarlos a la fuente, y las gambas pequeñas. Agregamos también los palitos de cangrejo y los pimientos.
Ya lo tenemos casi listo, solo faltaría preparar la vinagreta. Para ello mezclamos el aceite, la sal y el vinagre (cantidades al gusto de cada cual), y batimos bien con un tenedor. Se le puede añadir limón en lugar de vinagre.
Y para terminar, mezclamos bien la vinagreta con los ingredientes, y agregamos las tiras o fideos de surimi, que le dan un toque que me gusta mucho.
¡Espero que os guste!
0 comentarios:
Publicar un comentario