Un plato sano apropiado también para personas vegetarianas, que se suele utilizar como guarnición para carnes o pescados. Una receta muy sencilla y nutritiva, con un alimento protagonista como el tomate, que, además de ser un buen antioxidante, ideal para dietas por su poder diurético, contiene vitaminas C y A, vitaminas de los grupos B y K, y minerales tales como: Fósforo, hierro, calcio, magnesio, manganeso, zinc, cobre, potasio y sodio.
Ingredientes para 4 personas:
- 4 tomates
- 1 diente de ajo
- Aceite de oliva
- Perejil picado
- Azúcar, sal y pimienta
- Pan rallado
Preparación:
Lavamos los tomates y partimos por la mitad. Los ponemos en la bandeja del horno, previamente untada con unas gotas de aceite de oliva. Los espolvoreamos con azúcar, pimienta y sal.
A continuación machacamos el ajo en un mortero para mezclarlo con unas 2 ó 3 cucharadas de aceite de oliva. Añadiremos un chorrito de esta mezcla a cada mitad de los tomates.
Después, los espolvoreamos con el pan rallado y el perejil, y horneamos a unos 180 grados, a media altura del horno durante 30 minutos.
Ya veréis, quedan deliciosos, ideales para una cena ligera o para acompañar un plato de carne o pescado, unas croquetas o unas empanadillas, como en este caso.
0 comentarios:
Publicar un comentario