Sencillos trucos para tu cocina


imagen de muebles de cocina


 Trucos para mantener tu cocina bien cuidada:

Siempre hemos hablado sobre la importancia de los alimentos y su estado. De mantener la higiene como norma de la casa. Los alimentos perecederos pueden ser una fuente de infección si no se tratan adecuadamente. En tu cocina, mandas tú, así que toma buena nota de estos consejos:

Suelos


  • Los pisos de granito se lavan con agua y jabón. Brillarán como el primer día sin necesidad de darles cera, eso ya pasó a la historia.
  • Los suelos calcáreos, conviene limpiarlos con la escoba y lavarlos una vez al día con agua y jabón durante las tres primeras semanas. Después de este tiempo, se debe limpiar regularmente con agua y jabón y enjuague con un producto como el eco en el cubo.

  • Hornos

    En la limpieza de hornos, nunca utilices limpiadores de hornos o polvos abrasivos. ES importante revisar la grasa con papel de cocina o una esponja de fricción suave mientras el horno está todavía algo caliente (con cuidado de no quemarte). Cuando el horno esté frío, rocía con un limpiador suave, deja durante 15 minutos y limpia con un cepillo de cerdas de nylon.

    Lo más importante es revisar el horno cada vez que lo utilizas, ya que siempre cae alguna gota de grasa, o trozos de comida que se queman, y que transcurrido el tiempo son más difíciles de quitar.

    Encimeras

    Para las encimeras de mármol, no utilices productos abrasivos ni vinagre fuerte, ya que dejarán marcas irreparables. Ten en cuenta que el peróxido es un elemento utilizado para eliminar las manchas. Para evitar estos problemas, es necesario garantizar el buen uso de los productos para de mármol seco, ya que no dejan rastros de agua. Siempre es conveniente utilizar detergentes suaves y no corrosivos.

    Neveras

    Para eliminar los olores, limpia el refrigerador con detergente y enjuaga con una solución de un cuarto de taza de vinagre blanco y dos cucharadas de bicarbonato de sodio en un litro de agua. (Las bandejas se pueden limpiar más cómodamente en la bañera.) Si, después de limpiarla, el olor persiste, puedes arreglarlo dejando en el interior del refrigerador bolsa de bicarbonato abierta o recipiente con un trozo de carbón.

    Grifería y cristales

    Para que los grifos de acero inoxidable mantengan su brillo propio (que también se aplica a los materiales de contadores) debes pasar un trapo empapado en vinagre blanco enjuagado con agua y detergente. A continuación, revisa con un paño seco para eliminar las marcas dejadas por las gotas.
    Esperamos desde Recetas y Trucos de Cocina que estos sencillos consejos hagan que la cocina os dure eternamente. ¡A cocinar!

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Siguiente Anterior Inicio
     
    Recetas y trucos de cocina Copyright © 2010 | Designed by: Compartidisimo