Cómo pelar y preparar las alcachofas

Imagen de alcachofas redondas y verdes
La alcachofa es una verdura muy rica y saludable, ideal para dietas de adelgazamiento, ya que tiene muy pocas calorías y además es depurativa. También ayuda a depurar el hígado y el riñón.

Para quienes estén a dieta, no hace falta gastarse el dinero en productos derivados de esta verdura, simplemente con tomar unas alcachofas al vapor o preparando una infusión de alcachofa, tendremos un efecto diurético para eliminar la grasa que nos sobra.

Contiene vitamina A y B6, además de Calcio, Fósforo, Hierro, Glúcidos, Proteínas, Hidratos de Carbono, Magnesio, Potasio y Sodio.

Hay dos variedades: verdes o violetas (según su color), ovaladas o esféricas (según su forma), y su mejor época es el otoño, hasta principios de diciembre, y en primavera (al finalizar la cosecha de la zona mediterránea).


Según los entendidos, la alcachofa o alcaucil (cynara scolymus) tiene orígen árabe, de los países mediterráneos del Noroeste de África. En medicina natural, se utiliza para tratar la anemia, la diabetes, el estreñimiento, los cálculos de la vesícula biliar, la gota o el reuma.

Aquí os dejamos un truco de cocina para pelar las alcachofas, es más fácil de lo que parece: Toda una demostración de maestría a la hora de pelar y cortar las alcachofas. A mi me falta un poco de práctica ;)


0 comentarios:

Publicar un comentario

Siguiente Anterior Inicio
 
Recetas y trucos de cocina Copyright © 2010 | Designed by: Compartidisimo