Mazapanes: ojos de bruja para Halloween
Es un poco tarde, pero aunque haya pasado Halloween, estos mazapanes se pueden hacer para Navidad también, y ¿por qué no?, todo el año para los muy golosos y golosas.
Se me ocurrió ponerles una gota de chocolate y hala, ya tenemos unos ojos de bruja ;)
Si tenéis una buena trituradora o incluso la Thermomix, mejor, sólo tenéis que añadir el chocolate a la receta que viene, y si queréis improvisar con otros frutos secos, también se puede. Yo los he hecho con avellanas y quedan muy ricos también.
Ingredientes:
- 150 gr. de almendras (avellanas, nueces)
- 1 huevo (separar la yema de la clara)
- 150 gr. de azúcar glass
- 50 gr. de chocolate
- 1 cucharada de margarina o mantequilla
Preparación:
Separamos la yema de la clara de huevo, y reservamos la yema para después. Trituramos los frutos secos. Si no tenemos azúcar glass ya hecho, lo hacemos poniendo el azúcar en la trituradora o picadora. Echamos el azúcar y los frutos secos molidos en el bol donde tengamos la clara de huevo y mezclamos bien hasta obtener una pasta lo más homogénea posible.Ahora pondremos en un bol la margarina o mantequilla y las onzas de chocolate. Lo metemos al microondas 1 minuto aproximadamente (en algunos puede ser menos). Si vemos que se ha derretido el chocolate, mezclamos bien hasta obtener una pasta algo densa.
La crema de chocolate la podemos hacer en un cazo al fuego también, siempre removiendo para que no se pegue (es más sano, pero si tenemos prisa, el microondas es más práctico).
Ahora iremos haciendo las bolitas de mazapán para Halloween y colocándolas en la bandeja del horno. Previamente habremos puesto papel para hornear (o impregnamos la bandeja con margarina, para que no se peguen). Es importante hacer un pequeño hendido en cada bolita, donde irá el chocolate para darle aspecto de ojo de bruja.
Cuando terminemos, rellenamos los mazapanes con la crema de chocolate, con mucho cuidado para que no se rompan. Batimos la yema de huevo y les damos unas cuantas pinceladas, para que queden jugosos y con buen aspecto. Si no tenemos pincel de cocina, podemos hacerlo con una cucharita.
Ya los tenemos listos para hornear. Previamente habremos encendido el horno unos minutos, y ahora los pondremos en el medio durante unos 3-4 minutos aproximadamente. Si nos pasamos de tiempo, es probable que tengamos pastitas o galletas en lugar de mazapanes. Sabremos que están listos cuando estén doraditos.
Y ya tenemos los mazapanes listos para una buena fiesta de Halloween. Yo disfruté de una el viernes donde no faltó de nada:
Unas ricas magdalenas-fantasma |
Los dedos de la bruja |
Mandarinas - calabaza |
0 comentarios:
Publicar un comentario